Las actividades deportivas en torno a la festividad de San Froilán cobran protagonismo este fin de semana con la celebración del Corro de Lucha Leonesa, el Bolo Leonés, el Trofeo de Deportes Autóctonos y el Torneo San Froilán de fútbol. Pero también este fin de semana se celebra la I Marcha Solidaria por la Salud Mental que organiza Alfaem, el domingo a partir de las 10.00 horas en el Parque de La Candamia.

Mañana, 5 de octubre, a partir de las 9.00 horas, se celebrará el X Torneo San Froilán Benjamín y Alevín de fútbol, en los campos de La Palomera. Participan  600 personas. También se celebrará ese día el Corro de Lucha Leonesa, a partir de las 17.00 horas en la Plaza de Regla con unos 70 asistentes.

El sábado, 6 de octubre, se celebrarán el Corro de Lucha Leonesa Base, en el Luchódromo, con unos 80 participantes; el Trofeo de Bolo Leonés por parejas, a partir de las 16.30 horas, en la bolera de Avenida de Nocedo; y con más de 70 participantes; y el Torneo de Squash Open, sábado y domingo, a partir de las 9.00 horas, en el Estadio Hispánico, con 36 participantes.

El domingo, 7 de octubre, en el Parque de La Candamia, se dará el pistoletazo de salida a la I Marcha por la Salud Mental organizada por Alfaem, y en la que se prevé la participación de 200 personas. A las 10.30 horas, se celebra el Trofeo Deportes Autóctonos, en la bolera 5 de octubre y participan 35 deportistas.

Finalmente, a las 12.00 horas, en la terraza de El Corte Inglés -1ªplanta-, más de 100 personas participan en la iniciativa ‘Zumba en el Parque’. Además, con motivo del 20 aniversario de Body Factory León, también se podrá practicar body pump, body combat, y body balance.

Impactos: 69