Desde el grupo municipal de UPL reclamamos la ejecución del Programa de Inversiones aprobado en el Presupuesto Municipal de 2018, en el cual hay 1.020.000 € destinados a solucionar deficiencias acumuladas desde hace varias mandatos, tras la enorme deuda acumulada por los gobiernos anteriores.

Dentro de dichas inversiones, hay una partida destinada a la adaptación para la movilidad reducida de las calles Dominicas y Padre Coll, con un presupuesto total de 75.000 €. Creemos que son necesarias las obras en dichas calles ya que, su construcción en un principio no reunía las condiciones que son obligatorias a día de hoy; además hemos sido testigos de accidentes de varias personas con problemas de accesibilidad.

Exigimos que se inicien los expedientes del 55,68 % de las partidas de inversiones que están, a día de hoy sin ningún tipo de actuación sobre ellas, como por ejemplo el plan de aceras antes mencionado,  la adquisición de un vehículo mixto de Atestados, la instalación de las gradas del campo de fútbol de San Andrés del Rabanedo, la construcción de una Nave para el Servicio de Recogida de Basuras que está costando un alquiler mensual, adquisición de contenedores de basura, mobiliario urbano y para el edificio ARAÚ, sustituir el material deteriorado del Centro de Ocio y los rentings del camión de recogidas de Basuras y la Barredora.

Todas estas actuaciones, quedando tres meses para ejecutar el presupuesto, están paralizadas debido a la tardía aprobación del mismo, recordemos que fue a mediados del mes de julio,  y también a las consecuencias de la Operación “Enredadera” que están ralentizado la gestión municipal.

Sabemos que el Plan de Asfaltado ya ha salido a licitación para su adjudicación. Nuestro Grupo Municipal es consciente de  que es insuficiente para todas las calles con necesidad debido a la limitación económica a la que está sujeto, pero seguimos impulsando la puesta en marcha de los expedientes necesarios de las otras inversiones ya aprobadas,  con el fin de que la inversión se realice  y no sea necesario volverla a presupuestar en el ejercicio de 2019, como ya ocurrió en ejercicios anteriores.

En UPL San Andrés sabemos que nuestra responsabilidad como concejales es trabajar para que los vecinos del municipio no sigan sufriendo las consecuencias de la ausencia de gestión del equipo de Gobierno que conlleva el retraso de los expedientes de obras ya aprobados, por lo que nuestro trabajo va a ir encaminado a que todas las inversiones salgan adelante para el beneficio de quienes vivimos en este municipio.