Ha tenido lugar esta tarde en la Plaza San Marcelo a cargo del concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, acompañado del presidente de la Asociación de Ceramistas y Alfareros de León (ACAL), entidad organizadora de la feria.

Permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas. Participan 30 ceramistas y 10 alfareros.

Hay que resaltar que los ceramistas y alfareros no son comerciantes que revenden un producto, sino creadores que a través de la tradición y la creatividad, quieren dar a conocer su obra y comercializar directamente su trabajo, un trabajo en el que se reconoce sobre todo, el genio de los creadores y el tesón de la tradición. Cabe recordar que la cerámica ha sido, es y siempre será un elemento importante y fundamental al desarrollo de las civilizaciones, un testigo de la evolución del ser humano, una expresión natural de la fantasía y del saber.

Esta muestra persigue:

  • Enseñar al público de una forma didáctica y cultural las obras de 30 ceramistas creativos y 10 alfareros contemporáneos y tradicionales.
  • Facilitar y ofertar al público obras cerámicas de una gran calidad y exclusividad, con la garantía por parte del ceramista o alfarero mismo, así como de la asociación misma, que se hace garante de la profesionalidad de todos los participantes en este certamen.
  • Proponer a través de la feria exposición un escaparate de gran calidad reconocida por el público año tras año.
  • Dar la posibilidad a todos los ceramistas y alfareros de poder comercializar su obra o producto, fomentar el intercambio cultural con el colectivo y con el público mismo.
  • Mejorar, dar a conocer y ampliar el espectro cultural de la ciudad.