La portavoz de Cs León acusa al PSOE de utilizar “la rabia, la frustración y las ambiciones personales para obstaculizar la creación de la Comisión”

“Estamos convencidos de la necesidad de crear la Comisión de Investigación, que cuente a todos los leoneses, los que nos han votado y los que no, que les vamos a representar en ella”.  Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel en declaraciones tras el Pleno ordinario de Septiembre.

Villarroel ha hecho alusión a lo sucedido en la sesión plenaria de hoy en la que el alcalde no contestó a las preguntas registradas por el PSOE y León Despierta sobre la trama Enredadera, recordando que la Comisión “es el único órgano colegiado que tenemos los concejales para esclarecer hasta qué punto el Sr. Silván ha puesto el Ayuntamiento de León al servicio de la trama,” ha afirmado la portavoz naranja.

“Me parece muy contradictorio e incongruente que el PSOE, que participa en la Comisión sobre la trama Enredadera en Alcobendas, Gijón y una que preside en Logroño,  no tenga la misma unidad de criterio aquí en León”, ha indicado Villarroel.

“No puede ser que la rabia, la frustración o las ambiciones personales al final obstaculicen la creación de la Comisión de Investigación”, ha subrayado la portavoz naranja.

Por ello, la representante de la formación liberal en el Ayuntamiento de León ha vuelto a animar al Partido Socialista y al resto de los partidos de la oposición a que participen activamente en ella, tal y como se refleja en la moción presentada a principios de semana.

“Va ser grabada en directo, con sesiones semanales, y tendrá un formato riguroso para que sea eficaz y sirva para responder a preguntas, mucho más eficaz que venir aquí Pleno a Pleno a realizar las mismas cuestiones que vemos que nunca son respondidas de una forma más concreta,” ha asegurado Villarroel.

Por último, Villarroel ha destacado que los comparecientes “se tendrán que retratar en la Comisión y serán los leoneses los que juzguen esos comportamientos del Sr. Silván y del Partido Popular, así como los del Partido Socialista, en las urnas de 2019”.