La campaña ‘Recicla Vidrio y Pedalea’ ha incluido en esta edición batidas de recogida de residuos con grupos de voluntarios en la edición más sostenible de La Vuelta.

Los trofeos entregados a los ganadores de cada etapa de La Vuelta se han elaborado con el vidrio depositado en casi 200 contenedores vinilados en más de 30 municipios por los que ha pasado la competición.

El ciclista Óscar Pereiro ha sido embajador de este proyecto con el que Ecovidrio ha incidido en la lucha contra el abandono de residuos y la necesidad de cuidar el medioambiente mediante el reciclaje de envases de vidrio.

La campaña de Ecovidrio con La Vuelta, ‘Recicla Vidrio y pedalea’, se salda con un cómputo de 280 kilogramos de residuos recogidos en las batidas organizadas con grupos de voluntarios en siete etapas del recorrido, entre las que se incluyen entornos naturales como La Covatilla, Caminito del Rey, Lagos de Covadonga o el Balcón de Bizkaia.

Esta campaña, que busca transmitir los valores de respeto al entorno tan ligado al propio deporte del ciclismo, ha contado con acciones paralelas como la instalación de casi 200 contenedores vinilados y colocados especialmente durante la celebración de dicha competición en 35 municipios de salida y llegada de cada etapa. 

En este cuarto año de colaboración con La Vuelta damos continuidad a un proyecto que busca seguir concienciando en torno al cuidado del medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio y, además, este año hemos querido concienciar sobre el problema del abandono de residuos en el medio natural”, explica Óscar Pereiro, embajador de la campaña de Ecovidrio.

Por cuarto año consecutivo como colaborador sostenible de La Vuelta, Ecovidrio ha trabajado por concienciar a la población sobre la necesidad de respetar el medioambiente y reciclar envases de vidrio en todas las localidades por donde ha transcurrido el circuito. De este modo, los ganadores de cada una de las etapas han recibido un trofeo sostenible que se ha elaborado con el vidrio reciclado de estos contenedores: un símbolo que aúna conciencia y esfuerzo de los vecinos y de los deportistas.

Campaña ‘Miniglú solidario’: Venta de miniglús y donación de handbike

Este año Ecovidrio ha vuelto a poner en marcha la campaña del ‘miniglú solidario’ conmemorativo y oficial de La Vuelta 2018, por la que se puede adquirir un miniglú vinilado con la imagen de la compaña, a través de la página web miniglu.es.

Así, por cada mil unidades vendidas, Ecovidrio hará la donación de una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y que tendrá lugar en un evento el próximo mes de noviembre en el centro.

Cuatro años de colaboración con La Vuelta

Durante las últimas cuatro ediciones de La Vuelta Ciclista a España, Ecovidrio ha participado como colaborador sostenible en un proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje de envases de vidrio para cuidar del medioambiente. Cuatro años en los que ha colaborado por las más de 70 poblaciones de llegada y salida de etapa y ha entregado el mismo número de trofeos sostenibles.

Eventos deportivos como la Vuelta, que se realizan en espectaculares espacios naturales, son de gran ayuda a la hora de hablar sobre cuidado del medioambiente y el reciclaje de residuos. El ciclismo es un deporte que comparte valores con el reciclaje de envases de vidrio, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación, y por ello cumplimos cuatro años de colaboración con la Vuelta”, señala Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

Impactos: 61