La Junta de Castilla y León participa hoy en Salamanca en las jornadas de trabajo ‘España, destino de lujo, cultura y gastronomía’, organizadas por Turespaña a través de su Oficina Española de Turismo en Londres, y que cuenta con la presencia de 13 operadores británicos especializados en el producto turístico. La Consejería de Cultura y Turismo aúna promoción y comercialización de la oferta turística, apostando por productos turísticos especializados adaptados a la demanda de los mercados. El turismo británico ocupó la segunda posición en 2017, como mercado emisor internacional para Castilla y León, con un incremento del 8,59 % con respecto al año anterior.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, participa hoy en las jornadas de trabajo ‘España: destino de turismo de lujo, cultura y gastronomía’, que se celebran en Salamanca, organizadas por Turespaña a través de su Oficina Española de Turismo en Londres.

A través de estas jornadas comerciales, Castilla y León da a conocer de primera mano su oferta turística especializada en los segmentos más demandados por el profesional británico y donde Castilla y León cuenta una gran oferta, con cerca de 4.000 alojamientos de turismo rural, en los que sobresalen 41 Posadas Reales, ocho rutas del vino certificadas, diez restaurantes con estrella Michelin, once bienes declarados Patrimonio Mundial, ocho Semanas Santas con declaración turística internacional y eventos culturales e históricos de relevancia internacional, como las efemérides del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y de la Catedral de Burgos o las exposiciones de Las Edades del Hombre, este año 2018, en Aguilar de Campoo (Palencia) y en 2019, en Lerma (Burgos).

En la jornada de trabajo participa una selección de 13 turoperadores especializados en el producto y en la organización de viajes de turismo cultural, gastronómico y de alto nivel adquisitivo, incluyendo actividades relacionadas con el turismo interior, actividades en entornos naturales y turismo de salud-wellnes. Las jornadas, en las que participan 15 comunidades y organismos españoles, que se reúnen con cada uno de los 13 operadores especializados, se iniciarán con un seminario en el que se tratarán las tendencias, necesidades y potencial para el mercado británico de este segmento turístico.

Con la participación en esta jornada de trabajo, la Junta sigue trabajando en una estrategia internacional que aúna promoción y comercialización de la oferta turística, ofreciendo productos turísticos especializados en función de la demanda de los mercados, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018.

Hay que tener en cuenta que el Reino Unido es un mercado prioritario para Castilla y León, que ocupa la segunda posición como mercado emisor internacional para la Comunidad. El pasado año, Castilla y León recibió a 221.134 turistas británicos, un 8,59 % más que en 2016. Este importante crecimiento se suma al registrado el año anterior, cuando el volumen de turistas procedentes del Reino Unido ya creció un 12,57 %

Viaje de familiarización

Como complemento a la celebración de esta jornada de trabajo en Salamanca, la Consejería colabora con Turespaña y la OET de Londres, mostrando la oferta turística al grupo de operadores británicos presentes en la acción comercial y promocional.

Los agentes de viaje británicos van a conocer la oferta patrimonial y cultural, así como diferentes propuestas gastronómicas, a través de un programa de viaje por las ciudades de Salamanca, Zamora y León, que contará también con visitas a las localidades de Toro y Astorga, en colaboración con los patronatos provinciales de Turismo.

Impactos: 57