Una rama cayó ayer en el Parque de Quevedo provocando una gran alerta entre los usuarios

Los ediles destacan que los ejemplares acumulan ramas quebradas y quebradizas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento reclama la revisión de los árboles de la ciudad que tras el último invierno de lluvia presentan importantes daños y que acumulan ramas quebradas o quebradizas.

Ayer, según han denunciado distintos usuarios, cayó una gran rama en el Parque de Quevedo y solo la fortuna impidió que se produjeran heridos entre los usuarios que, en ese momento, estaban en el recinto. De hecho, aseguran que el estado de muchos de los árboles del parque hace temer nuevos accidentes ya que hace más de tres años que no se efectúa una poda en estas instalaciones.

Los concejales socialistas explican que son muchos los parques que presentan una situación similar, como el parque de La Candamia, parque de los Reyes, Parque de la Granja o las áreas verdes de La Palomera en los que, tal y como denunció ya el PSOE, hay varias ramas quebradas que no han sido retiradas aún transcurridos meses. Lo mismo ocurre, indican los concejales socialistas, con los árboles rotos de la ribera del río Torío.

Los ediles destacan que las lluvias y tormentas del invierno y la primavera pasada han provocado daños en los árboles que deberían revisarse y controlarse antes de que comience otra vez la climatología adversa.