Desde las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel ha reclamado “seguir trabajando desde la política para favorecer el mantenimiento de la actividad”

Javier Nart y Carolina Punset, eurodiputados de Ciudadanos, han participado esta mañana en una reunión conjunta con eurodiputados de varios partidos españoles para tratar el anunciado cierre de la planta que la empresa danesa VESTAS tiene en León. Durante el encuentro, convocado por una delegación de representantes políticos de Castilla y León y sindicatos de los trabajadores, Nart ha reconocido que el documento presentado en Bruselas por esta delegación “está lleno de sentido común”, y se ha ofrecido a “presionar para que la Comisión investigue el cierre de esta planta”.

Carolina Punset ha lamentado que Vestas no sea “ni el primero ni el último caso de deslocalización de empresas multinacionales que se irán a fabricar a países sin comercio de emisiones de CO2 y que, además, carecen de derechos laborales, ambientales y sensibilidad por el clima, pero que lo haga una empresa europea y del sector de las renovables, resulta, aun si cabe, más paradójico y triste”. La eurodiputada considera que “ya es hora de que la Comisión Europea tome cartas en una historia que se repite de manera constante a lo largo y ancho del continente europeo y que terminará, si no se hace nada, con toda la industria europea deslocalizándose en países como China, India, Argentina o Rusia”. La eurodiputada valenciana ha agregado que “solo me queda lamentar la impotencia desde el Parlamento Europeo para tomar medidas contra estas decisiones injustas y sangrantes para tantas familias, pues el hecho de que la iniciativa legislativa la tenga la Comisión Europea y no el Parlamento, nos deja en muchas ocasiones con la única respuesta de ‘intentaremos presionar a la Comisión’, pero eso no significa que tengamos que tirar la toalla todavía”.

Desde las Cortes de Castilla y León, el procurador autonómico de Ciudadanos, el leonés Manuel Mitadiel, ha reclamado “seguir trabajando para generar compromisos de mantenimiento de la actividad a medio plazo”.

Para Manuel Mitadiel, la situación en León se ha agravado en los últimos años “como reflejan los datos de despoblación y de desempleo”. “Las empresas cierran y se van, se pierden puestos de trabajo porque las viejas fórmulas del pasado no sirven para el presente globalizado”, ha añadido el procurador de Ciudadanos.

“La política debe ayudar para generar empleo en León y ser atractivos a los proyectos empresariales”, ha expresado Mitadiel