OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Santos a Herrera: “Su palabra y la de su Excelentísimo Alcalde no han servido para nada.”

Esta tarde en el Pleno de la las Cortes, el procurador de UPL ha preguntado al Presidente de la Junta si pretende exigir al Ministro de Fomento una actuación urgente que dé solución al problema de FEVE.

Hace escasos tres años que Santos le hizo la misma pregunta a Juan Vicente Herrera y éste le respondió, de forma socarrona, que el trabajo para los leoneses lo había realizado esa mañana el señor Alcalde de León. A día de hoy podemos concluir que evidentemente no solucionaron nada.

Tras nombrar varias de las irregularidades que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo en la línea, Santos le espetó al Presidente que, a pesar de que nos vendió la excelencia de la negociación con ADIF empeñando su palabra en el acuerdo para la reactivación de la integración de FEVE, hoy sabemos que su palabra y la de su “Excelentísimo Alcalde de León” no han servido para nada.

Puso como ejemplo a los diputados nacionales populares Eduardo Fernández y Carmen González que, tras permanecer tres años callados en el Congreso de los Diputados, este mes se despacharon con unas declaraciones de denuncia al actual Gobierno porque sus políticas ponen en peligro los proyectos ferroviarios de León, y ello, “tras darse cuenta de que el trabajo de su Excelentísimo Alcalde de León no sirvió para nada.”

También criticó al partido socialista que, tras años en la exigencia de esa solución, hoy en el gobierno, se despachan en fiestas municipales y en grandes anuncios sobre contrataciones de Jefes de línea o de proyecto, pidiendo fe a los leoneses.

Concluyó su intervención exigiendo una solución al Presidente de la Junta, al que sólo le queda reivindicar lo que no ha hecho en los últimos siete años, en los que el PP ha estado en el Gobierno. “Le pido que exija usted, y también se lo pido al señor Tudanca, un tren decente, lo que se merece una línea rentable socialmente, que vertebra la montaña leonesa y que debe ser un potencial para acercar nuestro paisaje y nuestro mundo natural a los potenciales visitantes, y que tiene la obligación de seguir convirtiéndose en una alternativa de empleo.”