La concejal, Ana Carlota Amigo, señala que “es un reglamento necesario y aconsejable para mejorar la gestión interna del propio Ayuntamiento”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción para la aprobación de un reglamento orgánico municipal que regule todo el funcionamiento interno del Ayuntamiento y que establezca, entre otras cosas, la organización de los órganos de gobierno y administración de León. 

“Hemos registrado una moción para poder trabajar y aprobar un reglamento orgánico interno con el objeto de regular cuestiones sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, como tienen la mayoría de los ayuntamientos de España,” ha manifestado la concejal de Cs León, Ana Carlota Amigo Piquero.

“Somos la única capital de provincia de nuestra comunidad que no tiene este tipo de reglamento en el Ayuntamiento”, ha puntualizado Amigo Piquero.

La edil de la formación naranja ha subrayado que este reglamento resulta aconsejable como instrumento para completar la normativa local que ya contiene la legislación básica estatal y autonómica en materia de organización y funcionamiento de los consistorios.

Amigo Piquero ha explicado que por medio de esta normativa se regularán asuntos como la organización y competencias de la Junta de Portavoces o la Junta de Gobierno Local, las atribuciones del alcalde o el desarrollo y funcionamiento de los órganos colegiados, tanto del Pleno como la corporación. También la creación de nuevos tipos de comisiones municipales como las comisiones de investigación

“Se da la circunstancia que ahora en octubre vamos a tener una comisión de investigación en nuestro Ayuntamiento y no había reglamento de organización específico para este tipo de comisiones, por lo que ahora hay que crearlo ad hoc”, ha indicado la edil naranja.

“Con el fin de mejorar y adaptar la administración local a los nuevos tiempos es necesario crear este primer reglamento de organización interna del Ayuntamiento,” ha concluido Amigo Piquero.