El Ayuntamiento de León se ha adherido un año más a la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema ‘Combina y muévete’, este fin de semana se celebra el ‘Día Europeo sin Coche’ y el ‘Día sin Bici’, el sábado y domingo, respectivamente. El sábado, desde las siete de la mañana hasta la medianoche, el transporte de autobuses urbanos será gratuito. El lunes tendrá lugar ‘El día de la accesibilidad universal’.

Las actividades relacionadas con la Semana de la Movilidad para el fin de semana y el lunes se detallan a continuación:

SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE: ‘DÍA SIN COCHE’ y ‘DÍA DEL TRANSPORTE PÚBLICO’

07.00 – 24.00 horas.- Transporte gratuito en los autobuses urbanos durante

todo el día. Con la colaboración de ALESA.

 

09.00 – 21.00 horas.– Restricción del tráfico privado en la Avenida de Ordoño II.

 

11.00 horas.- V Carrera solidaria ALCLES ‘Corre por la vida’. Salida y llegada:

Plaza de San Marcos.

 

16.30 – 20.30 horas.- Actividades a pie de calle de disfrute del espacio público urbano y circuito de dispositivos de movilidad personal. Plaza de Regla. Con la colaboración de ALESA y MODI – Movimiento y diversión.

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE: ‘DÍA DE LA BICI’

09.30 horas.– Concurso de bicicletas El Corte Inglés, tres categorías: bicicletas caseras, recicladas o modificadas; bicicletas engalanadas, disfrazados en la bicicleta.

10.30 horas.- Marcha cicloturista por las calles de la ciudad. Salida: El Corte Inglés. Llegada: plaza de Regla.

12.00 horas.- Sorteo de regalos entre los participantes y entrega de premios del concurso. Plaza de Regla. Con la colaboración de El Corte Inglés.

18.00 – 19.30 horas.-  Actividad lúdica para niños y niñas ‘Els Reciloperats’. Plaza de Regla. Con la colaboración de ALESA.

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE: ‘DÍA DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL’

10.00 horas.- Campaña escolar de promoción del transporte público urbano. ‘Rastreo de los itinerarios del autobús’. Con la colaboración de ALESA.

10.00 horas.- Exposición de vehículos eficientes. Plaza de San Marcelo. Con la colaboración de REPSOL y Senae Energy.

10.30 horas.- Medición de niveles exteriores de ruido por parte de la Patrulla Verde de la Policía Local.

10.30 horas.- Mediciones demostrativas sobre emisión de gases contaminantes, puesta a punto y presión de neumáticos en vehículos, efectuadas por una ITV móvil. Con la colaboración de ITVELESA.

11.00 horas.- Acción de concienciación de la Accesibilidad Universal. Plaza de San Marcelo. Con la colaboración de ONCE León, ASPAYM Castilla y León, COCEMFE León y ASPRONA León.

12.00 horas.- Presentación de la app TAXIGO. Plaza de San Marcos.

17.30- 20.00 horas.- ‘Chiquivolantes’, circuito de coches y aparcamientos para niños para fomentar la seguridad vial. Parque Octavio Álvarez Carballo. Con la colaboración de EULSA.

Impactos: 81