El Ayuntamiento de León colabora con la Alfaem Salud Mental en la I Marcha Solidaria León Camina por la Salud Mental, que se celebrará el próximo 7 de octubre con salida y meta en La Candamia. El objetivo de esta marcha es dar a conocer el Día Mundial de la Salud Mental así como recabar fondos para el Centro Ocupacional y Laboral ‘La Senda’ de Alfaem en León.

Las concejalas de Familia y Servicios Sociales y Deportes y Participación Ciudadana, Aurora Baza y Marta Mejías, respectivamente, han presentado esta mañana la I Marcha Solidaria León Camina por la Salud Mental, que organizada por Alfaem Salud Mental. En dicho acto también han  participado la presidenta de Alfaem, Laura de la Torre; Rosa María Conde, directora gerente de dicha entidad;  la diputada de Centros Asistenciales y Cooperación al Desarrollo, Manuela García y el vicerrector de Deportes de la Universidad de León, Isidoro Martínez. Asimismo, ha contado con la asistencia de deportistas y representantes de clubes deportivos como la gimnasta  Carolina Rodríguez, Roberto Aláiz, José Villacorta y Luis Ballesteros, que, entre otros, dan su apoyo a este evento solidario.

Aurora Baza ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de León a todas las iniciativas solidarias y el apoyo de los ciudadanos, recordando que “León es una ciudad solidaria”. Por su parte, Laura de la Torre y Rosa María Conde, han explicado los fines de la I Marcha Solidaria y cómo se va a desarrollar.

La I Marcha Solidaria León Camina por la Salud Mental 2018 se celebrará el domingo 7 de octubre en el Parque de la Candamia, con un recorrido aproximado de 6 kilómetros, una ruta apta para todas las edades.  Su objetivo es dar difusión al Día Mundial Salud Mental 2018, cuyo lema este año es ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’, así como recaudar fondos para equipar los nuevos espacios del Centro Ocupacional y Laboral ‘La Senda’ en León. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de Deporticket en el siguiente enlace https://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/3527-i-marcha-solidaria-camina-por-la-salud-mental-leon o directamente en las oficinas de ALFAEM Salud Mental León (Plaza de las Cortes Leonesas, 9 1ºIzq). El precio de inscripción es de 6 euros. Cada participante recibirá una camiseta, un dorsal y avituallamiento durante la carrera.