OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El objetivo de la institución provincial es apoyar la puesta en marcha de actividades dirigidas a este sector de población del área rural de la provincia

La Diputación de León ha aprobado las subvenciones destinadas a Asociaciones Juveniles, Secciones Juveniles, de otras entidades y Consejos de la Juventud que tengan su sede en los municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes. El objetivo de estas ayudas es apoyar la puesta en marcha de programas de actividades juveniles y colaborar con la gestión y el mantenimiento de sus sedes. Así, la institución destina este año este año 19.000 euros que se repartirán un total de 19 entidades de este tipo.

El objetivo de la institución provincial a través de esta aportación es el de promover todo tipo de iniciativas de interés general que propicien la participación juvenil, además de estimular el funcionamiento de asociaciones y apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre encaminadas a fomentar la participación cívica y ciudadana de los jóvenes de la provincia, tanto en el marco de sus propias asociaciones, como en la vida social activa.

Las actividades que se apoyan desde la institución provincial están dirigidas a los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, y los menores de 14, que pueden participar en función de la naturaleza de cada actuación que se programe.

En cuanto a las temáticas, están relacionadas con diferentes ámbitos, como ocio y tiempo libre, empleabilidad juvenil y apoyo a los jóvenes emprendedores, el espíritu creador de los jóvenes, con actividades basadas en el teatro, la música, las artes plásticas o la artesanía. Además, en estas subvenciones tienen cabida los programas encaminados a la mejora de la calidad de vida de los jóvenes, haciendo hincapié en la prevención contra el consumo de drogas (alcohol, tabaco u otras toxicomanías), educación para la paz, valores sociales, exclusión social, salud y sexualidad. La naturaleza y la protección del medio ambiente, el fomento y difusión del asociacionismo, del voluntariado juvenil y la organización o participación en jornadas, encuentros juveniles provinciales y otras actividades similares, también se benefician beneficiarse de este apoyo.