Gemma Villarroel ha señalado que “es inaceptable que los niños del barrio de Cantamilanos aún no puedan disfrutar de su parque por la dejadez del PP”

El Grupo Municipal de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno la instalación “de una vez por todas” del parque infantil de Cantamilanos, una enmienda presupuestaria de la formación naranja que se encuentra sin ejecutar en detrimento del barrio y sus vecinos que llevan años reclamando un parque de juegos intantiles.

“Exgimos al equipo de gobierno que materialice de forma definitiva la creación de un parque infantil adaptado a niños con movilidad reducida para Cantamilanos”, ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

A principios del 2018, el Procurador del Común pidió el cambio de ubicación del parque, en contra del criterio de los técnicos municipales, que entre otros espacios disponibles, habían ofrecido a los vecinos un solar cerca de la carretera de Asturias.

“Después de que la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente prometiera a los vecinos de Cantamilanos una nueva ubicación del parque infantil que se sacó de la manga y que inicialmente no ofertó, ni a Ciudadanos ni a los vecinos,  a día de hoy no hay ningún  parque infantil adaptado como habíamos pedido”, ha asegurado la portavoz naranja en el Ayuntamiento de León.

Villarroel ha asegurado que el Grupo Municipal ha recibido quejas de los vecinos de Cantamilanos que desde hace años vienen reclamando un parque en condiciones para sus hijos y que, debido a esta carencia, tienen que desplazarse a otros barrios de la ciudad.

“Es inaceptable que los niños de Cantamilanos aún no puedan disfrutar en su propio barrio de un parque por la dejadez del equipo de gobierno”, ha afirmado  Villarroel. “Queremos que la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente aclare definitivamente cómo y cuándo va a ejecutar la inversión en este parque que es una enmienda presupuestaria de nuestro grupo del año 2017,” ha subrayado Villarroel.

Impactos: 73