En las dos actuaciones se han decomisado 28 plantas de marihuana, unos 800 gramos en cogollos, 8 bolsitas dispuestas para su venta, 2 básculas de precisión y cerca de 1.000 € en efectivo.

La Guardia Civil de León, en el marco del  “Plan contra el Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio”, ha detenido a 3 personas e investigado a otras 2 en dos actuaciones policiales llevadas a cabo contra el cultivo de marihuana en la Robla y en la Comarca del Páramo.

En los registros realizados se decomisaron un total de 28 plantas de marihuana, unos 800 gramos en cogollos, 8 bolsitas ya dispuestas para su venta, utensilios para su cultivo, 2 básculas de precisión y unos 1.000 € en efectivo procedentes de la venta de droga.

Actuación en la Robla.-

Como consecuencia de las investigaciones que la Guardia Civil realiza de manera continua en su demarcación territorial para erradicar el cultivo de marihuana, se tuvo conocimiento de que en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de la Robla, podría existir una plantación “indoor” de marihuana.

Tras varias indagaciones realizadas y una vez obtenida la correspondiente autorización judicial de entrada y registro en el domicilio, efectivos del Puesto de la Robla y del Equipo de Policía Judicial de Villablino comprobaron que efectivamente, en dos estancias del mismo, se hallaban todos los utensilios necesarios para el cultivo de esa droga, así como 11 plantas de marihuana, unos 800 gramos en cogollos, 8 bolsitas de marihuana listas para su distribución, 2 basculas de precisión y dinero en efectivo procedente presumiblemente, de la venta de esta sustancia estupefaciente.

Por tales hechos, se procedió a la detención de 2 personas de 45 y 50 años de edad y la investigación de otras 2 como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública en su modalidad de cultivo.

Actuación en el Páramo.-

En otra operación contra el cultivo de esta droga, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Benavides de Órbigo, detuvieron a un varón de 41 años, como presunto autor de la comisión de un delito contra la salud pública por el cultivo de plantas de marihuana en la comarca del Páramo.

Tras tener conocimiento de estos hechos delictivos, se iniciaron las investigaciones pertinentes que condujeron a determinar que en el interior de un huerto y un invernadero que poseía el ahora detenido, se encontraba una  plantación de marihuana, lugares donde, después de realizarse sendos registros, se intervinieron 17 plantas en avanzado estado de desarrollo.

Los detenidos e investigados, diligencias instruidas así como los efectos y droga intervenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes de León y Astorga.