El Jurado del premio compuesto por la Decana del Colegio de Economistas de León, Dña. Nuria González Rabanal, el Gerente de la Fundación Monteleón, D. Fernando García Llamas, el Presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, D. Luis Javier Cepedano Valdeón, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, D. José Miguel Fernández Fernández y el Secretario del Colegio de Economistas de León, D. Gerardo Domínguez Paredes, en su reunión celebrada el pasado 13 de septiembre, decidió por unanimidad la concesión del Premio Fernando Becker que cumple su 10ª edición al leonés D. Daniel Carreño Álvarez.

El Premio Fernando Becker pretende reconocer actuaciones que puedan ser calificadas como relevantes por su nivel de eficiencia, de innovación o de adaptabilidad al entorno, que hayan redundado en una optimización de los recursos, en una actuación de liderazgo en mercados o en una mejora de la situación económica de la provincia leonesa.

  1. Daniel Carreño Álvarez es presidente y consejero delegado de GE España y Portugal, compañía en la que lleva más de 18 años y donde ha ocupado diversas posiciones hasta el cargo actual. Además, es, entre otros, Vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio (AmChamSpain) y miembro de los órganos de gobierno de la Fundación Junior Achievement, del Instituto Franklin-UAH, del American Business Council y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). El Sr. Carreño también ha ocupado la presidencia de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

El Jurado ha querido reconocer la trayectoria profesional de un leonés, que con una brillante formación y con esfuerzo y tesón, ha desarrollado una carrera de excelencia en el mundo de la empresa llegando a convertirse en una persona de referencia a nivel directivo internacional. Cabe destacar su vínculo con León y su economía, algo que se ha traducido en su relación personal con asociaciones empresariales e instituciones aportando su experiencia y saber al mundo empresarial leonés. Igualmente, se debe resaltar su etapa desarrollada hasta la actualidad en GE, compañía industrial líder a escala global. GE en España, donde cuenta con más de 60 años de historia, emplea a 4.200 personas en más de 50 ubicaciones. La compañía está presente en la mayoría de los grandes sectores de la economía nacional. En los últimos años, GE ha reforzado su apuesta por España y ha complementados sus negocios con la adquisición de las actividades y soluciones renovables de Alstom, así como del fabricante de palas eólicas LM Wind Power.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes, 21 de septiembre, en el Salón Pendón de Baeza del Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro, a las 13.30 horas.