Nace en Castilla y León con dimensión nacional e internacional, y será un vehículo de innovación y generación de riqueza en el sector de la minería y las materias primas

La Fundación ICAMCYl presentará la próxima semana el Clúster de Minería, que reunirá a más de una treintena de empresas (y siguen sumándose) para aunar esfuerzos en I+D, proyectos internacionales y oportunidades de negocio para el sector de la minería y de las materias primas.

El Clúster nace en Castilla y León pero tiene dimensión nacional e internacional. Esta figura es un modelo de desarrollo que aumenta la competitividad y promueve un crecimiento económico sostenido, además de nuevos servicios y oportunidades para las empresas. En Europa los clústers son vehículo de innovación y generación de riqueza, así como herramienta colaborativa entre fronteras para el desarrollo en áreas claves.

El Clúster de Minería que presentaremos es estratégico para Castilla y León, y por ello cuenta con el respaldo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León. Pero no sólo eso, sino que ha despertado ya el interés de entidades europeas de referencia como el EIT (Instituto europeo de Tecnología con sede en Budapest) a través de la KIC (Comunidades de conocimiento a innovación) en materias primas.

En próximos días les convocaremos a la presentación del Clúster de Minería de la Fundación Icamcyl, un acto en el que nos gustaría contar con su presencia debido a la relevancia que el nacimiento de este Clúster tiene para nuestro territorio.