OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Residencia Municipal de Mayores ‘Virgen del Camino’ celebra hoy su fiesta patronal con un programa de actividades dirigido a los residentes con música, teatro y baile. El alcalde y la concejala de Familia y Servicios Sociales han participado esta mañana junto con los usuarios en los actos programados. Este centro, con 81 plazas y de titularidad municipal, impulsa la plena integración y la participación activa de los mayores, también en la vida de la ciudad.

Antonio Silván aprovechó la visita a residencia de mayores para felicitar las fiestas a residentes, familiares y trabajadores. Destacó la labor que realizan los trabajadores en la atención de los usuarios, refiriéndose a “la gran familia de nuestra residencia, de la que nos sentimos tremendamente orgullosos”.

Misa, actuación del Coro de la Residencia, proyección del audiovisual ‘Nuestros mayores, llenos de vida’, un recital musical por parte de un grupo de usuarios, actuación del taller de bailes de salón y un vino han centrado las actividades de esta mañana. Por la tarde continuarán con un recital de poesía y prosa y baile en el jardín de la residencia.

La residencia de mayores Virgen del Camino, con 81 plazas y de titularidad municipal, impulsa la plena integración y la participación activa de los mayores, también en la vida de la ciudad. Tiene entre sus objetivos evitar el desarraigo de las personas mayores en su entorno es el principal objetivo de este centro, que a lo largo del año promueva actividades encaminadas a prevenir situaciones de deterioro físico y psíquico de los usuarios, potenciar sus habilidades susceptibles de recuperación, favorecer las relaciones grupales, mejorar la ocupación y el disfrute del tiempo libre, asegurar la adecuada administración de los medicamentos, garantizar una alimentación adecuada, mantener y mejorar el grado de autonomía de los usuarios y prestar una atención integral e individualizada a los mismos entre otras.

Renovación constante

El Ayuntamiento de León realiza actuaciones de forma periódica de mejora y mantenimiento del centro, entre ellas la adquisición de materiales para los distintos servicios, acondicionamiento de baños o iluminación de habitaciones. En fase de contratación de se encuentra el proyecto de renovación de baños para adecuarlos a la normativa de accesibilidad. Asimismo están previstas obras de mejora de la eficiencia energética del edificio, proyecto incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de León que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).