Protege tu información con los dispositivos de almacenamiento extraíbles

Memorias USB, discos duros portátiles y tarjetas de memoria conforman lo que se conoce como dispositivos de almacenamiento extraíbles que permiten realizar transferencias de información de manera rápida y eficaz.

Son complementos de gran utilidad, pero a su vez, debido a su pequeño tamaño, pueden ser susceptibles de ser robados, extraviados, manipulados o infectados por malware. Por ello, desde Protege tu Empresa se recuerda la importancia de contar con una normativa que regule este tipo de dispositivos.

Family Link, el control parental de Google

Las herramientas de control parental son un buen complemento para los padres a la hora de educar digitalmente a los menores. En la página de Internet Segura for Kids (IS4K) los usuarios pueden acceder a un repositorio formado por herramientas de este tipo que además, ahora se amplía con el nuevo control parental de Google, Family Link.

¿En qué consiste esta nueva aplicación? Entre las diversas opciones, se permite a los padres administrar las apps que instale su hijo, saber dónde se encuentra y filtrar contenidos inapropiados.

¿Sabes cómo proteger tu pyme del cibercrimen?

En la mayoría de los ciberataques a las empresas casi siempre existe un importante factor humano. ¿Qué significa esto? Básicamente que muchos de estos ataques tienen su origen en empleados descuidados, poco formados o en algunas ocasiones, malintencionados.

Para evitar estas acciones y proteger el principal activo de una organización, la información, los empresarios deberán poner en marcha una serie de medidas: establecer políticas sobre el uso de los dispositivos de trabajo, habilitar el acceso solo a quién lo necesite y utilizar contraseñas robustas, entre otras.