La Cutural  no acertaba en ataque, pero lo cierto es que tampoco sufría en defensa. Apenas un par de acercamientos tuvo el CF  Fuenlabrada a la portería de Palatsí que  supo resolver con acierto.

Llegó el descanso en el que los nervios eran patentes en el Reino en el que se oyeron los primeros pitos a pesar de la buena recta final del conjunto de Víctor Cea que invitaban a pensar en una segunda parte en la que, de no lograr el gol, se le podía hacer larga al equipo leonés dispuesto a jugar con los nervios del ambiente.

El empate hace justicia visto sobre el campo, pero la Cultural no se conformaba con ello. Volvió a empujar el Reino como hacía tiempo que no lo hacia y eso se notó. Bardají salvaba a su equipo hasta en dos ocasiones, primero a disparo de Hugo y después de Señé, evitando un tanto culturalista que la grada ya cantaba.

La cultu se quitó de encima la presión de esos minutos y en los últimos minutos se conformó con buscar la prórroga.

La Cultural, que incluso en el descuento contó con una ocasión con múltiples disparos a portería dentro del área que no encontraron portería para evitar media hora más de juego.

Y  llegó la suerte de los penaltis, eso sí, dejando la emoción hasta el final. Porque no falló nadie hasta el último lanzamiento, el guardameta adivinó el lanzamiento a  Randy y Saúl en el siguiente penalti hizo el resto.