Catorce minutos de bellas panorámicas, espectaculares imágenes aéreas y lugares que enamoran en el reportaje en profundidad emitido en La 2 de TVE y el Canal Internacional, que ya se puede ver también en alta definición en Youtube. 

 – Enlace FullHD 2K Youtube:

– Enlace RTVE.ES: http://rtve.es/v/4732234?t=25m58s

“Un paisaje esculpido por el agua y la glaciación, de profundos y verdes valles, frondosos bosques y de aire puro, donde el tiempo parece haberse detenido, conservando toda la esencia de las cosas auténticas. En donde el patrimonio cultural e histórico se entrelaza con sus valiosos ecosistemas, incrementando su belleza”. Así comienza el amplio reportaje sobre esta espectacular Reserva de la Biosfera, que han disfrutado esta mañana los espectadores del programa La Aventura del Saber en  La 2 de TVE y que a lo largo del día se verá prácticamente en todo el mundo a través de las distintas señales del Canal Internacional de TVE en América, Asia y Europa, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta y en alta definición en Youtube.

Esta producción audiovisual, realizada por RICI Comunicación y Promoción gracias a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, cuenta con bellas imágenes aéreas y terrestres que ensalzan sus paisajes de ensueño, su exclusivo patrimonio y su autenticidad.

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses difunde sus atractivos apostando por el fomento de sus valores e idiosincrasia, así como la preservación de su legado y la protección de su entorno. Aunando pasado y futuro y conciliando conservación con desarrollo sostenible. 

Los cuatro municipios -Peranzanes, Candín, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo- que conforman junto al Consejo Comarcal de El Bierzo el Consorcio de esta Reserva de la Biosfera, en el extremo occidental de la Cordillera Cantábrica, han conquistado a los espectadores.