Diez explica que el alcalde sabe mejor que nadie las razones por las que no se ha abierto un centro en el Polígono X

El portavoz socialista recalca que el PSOE no renuncia a un centro público y así lo transmitirá al Gobierno

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, criticó la desfachatez del alcalde Antonio Silván en su tardía reivindicación para la Ciudad del Mayor cuando,  explicó el portavoz socialista, “él sabe mejor que nadie que si ahí no hay un centro abierto es responsabilidad directa del PP”. “El alcalde debería explicar el boicot del PP, los retrasos interesados, los cambios de proyecto, los intentos de privatización y las mentiras sobre la realidad administrativa, burocrática y gestora de un centro que, desde luego, explican por qué en 100 días el Gobierno socialista no ha podido abrirlo aún”, indicó Diez.

Diez apuntó que son muchos los desaguisados cometidos con este proyecto pero recalcó que el centro que se ponga en marcha en la parcela de la Ciudad del Mayor del Polígono X ha de ser un centro de gestión pública y que responda a las necesidades de los leoneses. Estas condiciones, explicó, deben ser por las que debe velar el Gobierno y evitar así, que la parcela cedida por el Ayuntamiento, pase a manos privadas.

“Nuestra obligación, como representantes de los leoneses, ha de ser vigilar que se cumplan las condiciones de la cesión, aquellas que ya nos llevaron a pedir la reversión de la parcela si el centro no se abría; unas condiciones que se basan en atender las necesidades de la ciudadanía pero también la gestión pública. No podemos consentir que, como lo intentó el PP en hasta tres ocasiones, este centro pase a manos privadas tras una inversión multimillonaria que hemos pagado todos”, explicó José Antonio Diez.

Diez lamentó, de nuevo, que el alcalde que ha ninguneado durante los últimos siete años los proyectos que se debían a la ciudad de León sea ahora celosamente exigente con un Gobierno que lleva apenas 100 días en funcionamiento y exija que en este tiempo pueda revertir todo el daño que su partido ha hecho con los descartes, paralizaciones, demoras de los proyectos y gravísimos recortes en los presupuestos para la ciudad.

“Resulta sonrojante verle ahora en adalid de todos los proyectos para León después de tres años de alcalde y cuatro anteriores como procurador sin reivindicar, luchar ni conseguir nada para esta ciudad. Debería caérsele la cara de vergüenza por esta reivindicación cuando él sabe tan bien como nadie las razonas por las este centro no está abierto o las causas del estado del Palacio de Congresos o el CRC. Los únicos culpables y responsables hay que buscarlos en su partido”, explicó Diez.

Diez precisó que Silván no alzó ni una vez la voz cuando su partido no sólo demoró la apertura de la Ciudad del Mayor sino que también abogó por ponerlo en manos privadas sin importarle, una vez más, enajenar patrimonio de todos los leoneses. “Deberá explicar por qué hizo esto y por qué sabiendo ahora que el Gobierno no ha tenido plazo para deshacer los daños generados por el PP con este proyecto del Polígono X se pone ridículamente beligerante”, reiteró el portavoz socialista.