?

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de León, Agustín Rajoy, ha asistido esta mañana a la presentación del Ciberbús, un servicio de formación sobre uso y dispositivos móviles que llegará a doce localidades de la provincia este mes de septiembre. Es una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León. Este programa propone talleres para conocer el funcionamiento de teléfonos móviles, así como las funciones, aplicaciones y herramientas de estos dispositivos.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado esta mañana la ruta que inicia el Ciberbús por la provincia de León y los objetivos del proyecto, principalmente el de acercar y comunicar los usos de las nuevas tecnologías al medio rural. La iniciativa propone talleres para conocer el funcionamiento de teléfonos móviles, así como las funciones, aplicaciones y herramientas de estos dispositivos. Esta iniciativa ha arrancado esta mañana en la capital leonesa, con el Ciberbús ubicado en la plaza de la calle Padre Javier de Valladolid.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, ha puesto en marcha un año más el Ciberbús CyL Digital. Esta iniciativa de la Junta de Castilla y León, que realiza con la colaboración del Grupo Avanza, Telefónica y Samsung, ha sido presentada esta mañana por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto a las autoridades de las empresas colaboradoras y  del Ayuntamiento de León.

Este año 2018 se estrena autobús aportado al proyecto por la empresa Avanza y gestionado por la Junta de Castilla y León, el cual ha sido adaptado internamente para convertirlo en un aula itinerante equipada tecnológicamente, y cuyo objetivo es acercar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías a los habitantes de localidades rurales de Comunidad.

Algunas de las cuestiones que abordan en las sesiones de formación del Ciberbús son la correcta configuración de los dispositivos móviles, accesibilidad, herramientas para sacar el máximo partido a las funcionalidades de los teléfonos inteligentes o smartphones, así como el conocimiento de aplicaciones móviles interesantes para el día a día. Además se mostrarán aplicaciones con las que los usuarios descubrirán nuevas rutas de viaje y opciones turísticas y de ocio por la provincia, todo ello con un enfoque totalmente práctico.

Ruta Ciberbús 2018

Después de haber recorrido las provincias de Segovia, Burgos, Palencia y Salamanca, el Ciberbús visitará en el mes de septiembre la provincia de León, iniciando su andadura hoy la capital leonesa y desde aquí recorrerá Astorga (11 de septiembre), La Robla (12), Boñar (13), Villaquilambre (14), Cistierna (17), Riaño (18), Mansilla de las Mulas (19), Sahagún (20), Torre del Bierzo (21), La Bañeza (24) y San Andrés de Rabanedo (25).

Impactos: 151