El próximo 28 de septiembre se celebrará el Día Europeo del deporte Escolar y el Ayuntamiento de León está ultimando las actividades previstas en colaboración con las Escuelas Deportivas Municipales para dar la mayor participación posible a los centros escolares, niños, jóvenes y familias leonesas. Además, desde la Concejalía de Deportes se está ultimando la programación de las Escuelas Deportivas de cara al próximo curso. A partir del 19 de septiembre se podrán inscribir en las diferentes disciplinas que ofrece el municipio, el curso arrancará el 1 de octubre.

El próximo 28 de Septiembre se celebra el Día Europeo del Deporte Escolar en todos los países miembros de la Unión Europea. El Ayuntamiento de León, con sus Escuelas Deportivas Municipales, participa como entidad promotora y organizadora de diferentes actividades dirigidas a centros escolares, niños, jóvenes y familias del Municipio para reivindicar un año más la importancia de la práctica deportiva en edad escolar como elemento generador de hábitos saludables relacionados con la actividad física y la alimentación, así como el refuerzo de valores sociales a través del deporte.

La Unión Europea espera sobrepasar la participación de 5 millones de alumnos en toda Europa. El año pasado, León sumó a todas sus Escuelas Deportivas Municipales y a 18 centros escolares, que por primera vez se inscribieron en la jornada, con la colaboración de la ONG Deporte para la Educación y la Salud, coordinadora del evento en España. Uno de los retos para este año es incrementar la participación de los  centros escolares. Además, nuestra ciudad aspira a ser uno de los tres Municipios de España con mayor impacto de participación entre sus centros escolares.

Las actividades se realizarán no sólo durante ese día sino también los días previos y posteriores a la misma. Actividades que en próximas fechas serán presentadas ante la comunidad educativa.

Curso de las Escuelas Deportivas Municipales

El Ayuntamiento está ultimando la programación del nuevo curso 2018-2019 de las Escuelas Deportivas Municipales. Los interesados podrán inscribirse a partir del 19 de septiembre y el curso comenzará el 1 de octubre.                    

¿PARA QUIÉNES?: niños, niñas y jóvenes de centros escolares de León nacidos/as entre 2001 y 2014.

 ¿DÓNDE?: centros escolares e instalaciones deportivas municipales

 ¿CUÁNDO INSCRIBIRME?: a partir del día 19 de Septiembre de 2018

 ¿CÓMO INSCRIBIRME?: en los Centros Escolares,  a través de la Secretaría de Escuelas Deportivas y en las entidades colaboradoras.

 ¿EN QUE DEPORTES PUEDO INSCRIBIRME?: los deportes ofertados son: Ajedrez, Atletismo, Mini-atletismo, Bádminton, Baby-basket, Baloncesto, Balonmano, Boxeo Olímpico, Ciclismo, Deporte Adaptado (fútbol para tod@s), Deporte Adaptado (natación adaptada), Escalada, Fútbol Sala, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Hockey Hierba y Sala, Lucha Leonesa, Multideporte (educación física y salud), Montaña y Aventura, Orientación, Patinaje, Pádel, Predeporte, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Squash, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Trail Running y Voleibol.

INICIO ACTIVIDADES: a partir del 1 de Octubre de 2018

El martes, 18 de Septiembre, tendrá lugar la reunión con todos los directores, delegados de deportes y AMPAS de los centros escolares para explicarles el proyecto y ampliar la información a todas las familias interesadas. Como novedad, en Pádel y Tenis, previo a las inscripciones, se realizarán pruebas de nivel los días 18 y 19 de septiembre y posteriormente, las matriculaciones de Tenis y Pádel comenzarán el día 20.

Impactos: 87