El Ayuntamiento de León ha convocado el II Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad, un certamen dirigido a los centros docentes dotado con 2.000 euros que se enmarca en el proyecto ‘León, ciudad diversa’. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 28 de septiembre.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales, ha convocado la segunda edición del Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad y la Convivencia. El objetivo es reconocer las buenas prácticas, llevadas a cabo en los centros educativos de la ciudad,  que mejor contribuyan a fomentar la convivencia, la resolución pacífica de los conflictos, la mejora del buen clima en el ámbito educativo y  el respeto de los derechos y libertades fundamentales de todas las personas independientemente de su raza o cultura.

En definitiva, promover la interculturalidad y la diversidad de León en el marco de la igualdad de género. Podrán optar los centros públicos, privados o concertados, en cualquier nivel de enseñanza: Infantil, Primaria, secundaria, Bachiller, Formación Profesional,  Educación de Adultos y Universidad.

Se valorará el carácter inclusivo, la claridad y novedad, la diversidad cultural y social en el marco de derechos y de igualdad de género, la coherencia del proyecto, el material didáctico generado y la referencia explícita a la diversidad intercultural. Asimismo, se tendrá en cuenta la labor más destacada desarrollada por la comunidad educativa a favor de la mediación, prevención de acoso, respeto a la diferencia e inclusión de la población inmigrante, ensalzando el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas y como ejemplo de cohesión.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el próximo 28 de septiembre. Los proyectos deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, dirigidos a la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. El premio cuenta con una dotación económica de 2.000 euros, dividida en cuatro premios.