Nicho Escalante ya pisa el Reino de León. El central mejicano conseguía resolver finalmente junto al club su situación, y posaba esta mañana con la camiseta de la Cultural en el que será, a partir de ahora, su nuevo estadio. Escalante se confiesa ilusionado por el arranque de esta etapa, y confía en la fuerza del grupo para “Fue un tema complicado, el año pasado pasó igual, aunque menos tiempo. Ahora tuve que hacer los trámites en otra ciudad, el club trató de hacer una reserva más rápida. No pudieron pasar mis papeles antes, y tuvimos que cambiar de oficina”

“Estoy a disposición del entrenador. Éste es un gran club, venimos a trabajar al máximo, venimos a realizar un gran torneo. Hay que ir día a día, esto no va a ser nada fácil. Sólo importa el trabajo diario para conseguir las metas”

“Estoy trabajando al máximo para estar en las mejores condiciones posibles. Creo que tengo la confianza del entrenador, pero todo va de trabajar. Sin competir no podemos sumar, ésa es mi idea”

“El míster es el que decide. Tenemos un gran grupo de jugadores, conscientes de lo que nos jugamos, y de la competencia que habrá. Me amoldo a lo que me pide el técnico”
“Jugué en Primera División en México durante siete temporadas. Ahora llego a este reto para despegar, soy consciente de todo lo que tenemos, sólo puedo agradecer al club la oportunidad que me ha dado”

“Esta categoría es dura. El año pasado fuimos fuertes en casa en mi anterior equipo, y deberemos seguir así en esta campaña. Será fundamental trabajar mucho en esa línea”
“Tenemos que ir día a día, poner todo el trabajo posible para alcanzar los objetivos. Quiero ayudar en todo lo que pueda, el míster decide, y yo estoy a disposición del equipo para aportar mi experiencia y mi ilusión”