Se estiman en más de 500 personas las que participarán este fin de semana en las actividades de yoga, Taichí y en la organización del II Día del Patín. Todas estas iniciativas se enmarcan en la campaña ‘Deporte y salud al aire libre’ que promueve la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

 León, 7 de septiembre de 2018.- Alrededor de cien personas participarán el domingo, 9 de septiembre, a partir de las 11.00 horas en la iniciativa Taichí Chi-Kung, promovida por el Ayuntamiento de León, en la Plaza de San Marcos. Se trata de un evento lúdico-deportivo de la Concejalía de Deportes enmarcada en el programa ‘Deporte y salud al aire libre’ que se está realizando entre mayo y octubre 2018 en diferentes espacios públicos de la ciudad. Colabora la Asociación Taichí León.

Yoga en los parques

También el domingo, en el aparcamiento de la Junta de Castilla y León, en la zona verde frente al Auditorio ‘Ciudad de León’, se desarrollará a partir de las 12.00 horas. Se estima en cien personas las que asistirán a este evento al aire libre. Colaboran el Centro Integral de Yoga, la Asociación Mundo Wellness, Gimnasio Master-10, Ananda Yoga y Yoga Iyengar Burgo Nuevo.

II Día del Patín

Finalmente, el domingo se celebra el II Día del Patín, un evento consistente en una marcha en patines neutralizada por diferentes calles y carriles bici de la ciudad con una distancia de 10 kilómetros y que finalizará en el parque de La Candamia donde se celebrará una comida de todos los asistentes. Por la tarde, se celebrarán diferentes actividades deportivas en el Parque de La Candamia y en el Pabellón deportivo de la Torre. La marcha partirá a las 12.00 horas del aparcamiento del Pabellón Deportivo de La Torre y participarán 300 aficionados. Colabora el club Lions on the road rollers club.