Fele lamenta el fallecimiento de Emiliano Alonso Sánchez-Lombas, una figura decisiva en la fundación y consolidación de la federación

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) lamenta profundamente el fallecimiento de Emiliano Alonso Sánchez-Lombas, presidente de la Asociación Provincial de Minas de Antracita (APEMA) y miembro del comité ejecutivo de la federación durante la presidencia de Ángel Panero, y transmite sus condolencias y apoyo a sus familiares y amigos.

Fele destaca el importante papel desempeñado por Alonso Sánchez-Lombas en la fundación y consolidación de Fele, así como su gran criterio y carácter que le ayudó a conseguir reconocimiento durante su trayectoria política y empresarial. Fele también subraya su gran capacidad emprendedora y de defensa no solo de los intereses empresariales sino también de la provincia de León.

 

Antonio Silván traslada su pésame por el fallecimiento de Emiliano Sánchez Lombas

El alcalde, Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad, ha lamentado el fallecimiento del Emiliano Alonso Sánchez Lombas, un leonés, comprometido con su tierra, que fue presidente de la Diputación, predidente de la Cámara de Comercio y procurador en Cortes.

El alcalde de León ha trasladado esta mañana el pésame por el fallecimiento de Emiliano Alonso Sánchez Lombas, empresario y político leonés que falleció ayer a los 87 años.

 Antonio Silván ha destacado “su valía profesional y personal, y su compromiso con esta tierra a la que ayudó a crecer”. El alcalde de León ha recordado el papel que jugó Sánchez Lombas en la política y economía leonesa.

Natural de Villamanín (1931), estudió en la capital leonesa antes de cursar sus estudios de Ciencias Económicas en Madrid. Fue presidente de la Diputación entre 1971 y 1979. Entre otros cargos, fue presidente de la Cámara de Comercio de León y procurador en Cortes, contando además con la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar.

En nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de León, Antonio Silván ha transmitido su pésame y condolencias a sus familiares y amigos.