Izquierda Unida de León, en línea con el apoyo continuado que ha venido ofreciendo al Comité de Empresa y a toda la plantilla de Vestas desde el inicio del conflicto con la dirección de esta multinacional, apoyará de forma decidida y total la manifestación que recorrerá el próximo jueves las calles de León para reclamar la continuidad de Vestas.

Todos los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida de León queremos mostrarles todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Vestas contra el atropello que la multinacional está dispuesta a cometer únicamente con el fin de obtener más beneficios para el puñado de accionistas que la dirigen desde sus despachos de lujo.

Pero no solo nos sumamos en apoyo a los trabajadores y sus familias, sino que lo hacemos por el futuro de León, que suma una más a otras medidas como ésta fruto del capitalismo salvaje que siempre pagamos los trabajadores y trabajadoras. Por eso es más necesaria que nunca la lucha colectiva porque estamos convencidos de la importancia de la solidaridad entre la clase trabajadora y de la necesidad de la unidad de todo el pueblo en la lucha para presionar a los dirigentes sin escrúpulos de la multinacional y a las autoridades para que encuentren una solución a este drama para las familias afectadas y para toda la provincia.

Porque en la provincia de León conocemos lo que es vivir en una tierra sin futuro laboral arrebatado por unas políticas al servicio de multinacionales cazasubvenciones como Vestas de las que ya hemos tenido tantas experiencias. En la provincia de León sabemos lo que es la emigración masiva de la juventud por falta de oportunidades laborales que nos van arrebatando día a día. Sabemos lo que significa padecer gobiernos de la Junta de Castilla y León que no miran por asegurar el trabajo ni por el futuro de los trabajadores y cuyas políticas no parecen tener ningún interés en mantener ni generar tejido industrial estable y con futuro. Nos sumamos porque somos plenamente conscientes de la importancia de mantener los puestos de trabajo y de la tragedia que supondría un cierre como el previsto en la actualidad.

Por ello, además de sumarnos, pedimos también a toda la gente de la provincia que se una también en solidaridad con la plantilla de Vestas, porque como se ha demostrado en la defensa de la Sanidad o la Educación Pública: la solidaridad y la unidad son el único camino.

La Plantilla de Vestas merece el apoyo de toda la sociedad y la provincia lo necesita: Vestas en Lucha, León os escucha!