El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado esta mañana en los actos del Día Internacional de la Lesión Medular que se han llevado a cabo en la sede de Aspaym León. A la lectura de manifiesto y suelta de globos también han asistido las concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Aurora Baza y Marta Mejías, respectivamente; y el director general de Aspaym Castilla y León, Julio Herrero. Silván ha destacado la labor que realiza Aspaym con las personas afectadas de lesión medular.

Antonio Silván ha puesto en valor el “ese trabajo para  mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que tienen en su ámbito algún tipo de discapacidad”, y con lesión medular, haciendo referencia a los programas que desarrolla Aspaym. Asimismo, ha lanzado un mensaje a la sociedad, de concienciación y prevención, porque “ninguna personas está inmune a verse en esta situación”.

Para el alcalde de León tan importante es la prevención como la concienciación, ya que cualquier persona es susceptible de sufrir una lesión medular. Silván ha recordado que el Ayuntamiento de León colabora de forma permanente con Aspaym, entidad que participa en distintos programas municipales de integración y empleo dirigidos a personas con discapacidad.

Por su parte, Julio Herrero ha explicado que una de las principales acciones de Aspaym es la integración de las personas con lesión medular cuando ha recibido el alta del hospital para parapléjicos de Toledo. Mantiene un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León en el que participan 141 personas, 29 de ellas de la provincia leonesa. Aspaym no sólo trabaja con lesionados medulares, también con personas con daño cerebral y con esclerosis múltiple.

Los actos del Día Internacional de la Lesión Medular han consistido en la lectura de un manifiesto y suelta de globos. Sara Aller, con lesión medular, ha sido la encargada la lectura, en la que ha destacado también la labor de las asociaciones como Aspaym para lograr que las personas afectadas sean ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más inclusiva.