‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’ abre la temporada de teatro y danza en el Auditorio Ciudad de León, correspondiente al segundo semestre del año, el próximo 26 de septiembre. La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado esta mañana la nueva programación, dividida en dos bloques, adultos y familiar y escolar, que en la temporada anterior registró una afluencia de público superior a las 13.500 personas.  La venta de abonos comienza el próximo lunes.

Margarita Torres ha definido como una “una programación bastante completa” y que intenta aunar “lo que más llama al público leonés” la nueva temporada de teatro y danza en el Auditorio Ciudad de Leon. La concejala ha destacado que en la anterior, 13.553 personas asistieron a las representaciones (7.800 adultos y 5.671 niños), una cifra muy positiva  y buena dato que el objetivo, como ha señalado Torres, es “transmitir el amor a la cultura entre los más jóvenes”, con una apuesta clara por espectáculos para todos. Este público es el de la programación propia.

En esta línea, la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo ha hecho hincapié en los 5.671 niños que en la temporada pasada han comenzado y aficionarse a la cultura audiovisual en el Auditorio. La programación familiar y escolar arranca el 21 de octubre con la obra ‘Akäihia, el viaje de la luz’.

La venta de abonos se abre el próximo lunes 10 de septiembre. Margarita Torres ha resaltado que se contemplan descuentos del 30% para estudiantes menores de 30 años, desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.

Los abonos tanto de adultos como familiares se podrán renovar en las taquillas del Auditorio Ciudad de León del 10 al 15 de septiembre, cambios el 17 de septiembre y nuevos abonados los días 18, 19 y 20 de septiembre.

  • El precio del abono de adultos para esta temporada es de 137,90 €.
  • El precio del abono familiar es de 18,75 €.
  • La renovación y compra de abonos, únicamente se podrá realizar en la taquilla del Auditorio y el horario es de 16:00 a 20:30 horas.
  • A partir del día 21 de septiembre estarán a la venta las localidades para todos los espectáculos y éstas estarán disponibles en la web y en la taquilla del Auditorio.