VISTA GENERAL DEL EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE

Exigen al Alcalde que comparezca públicamente para ratificar que no tiene nada que ver con la trama corrupta y explicar su situación  procesal al respecto.

Las dos concejalas, que recordamos no fueron firmantes ni partícipes de la moción de censura presentada por el PSOE en Villaquilambre, han alcanzado en ayer un acuerdo con Manuel García, Alcalde de Villaquilambre, por el cual no votarán a favor la moción de censura si éste asume los siguientes compromisos:

Primero, la dimisión inmediata de la Concejala Mónica Varón, directamente implicada en las escuchas telefónicas, y segundo que reconozca públicamente su no participación en la trama Enredadera. Comprometiéndose a dimitir de inmediato, si por algún motivo, fuese encausado.  Las Concejalas han exigido al Alcalde que aleje de manera fundamentada toda sospecha sobre cualquier comportamiento ilegal o irregular.  A tales efectos, el Alcalde se ha comprometida a dar una rueda de prensa acompañado de su abogado en la que explicarán el contenido de los 8000 folios de sumario, en lo referente a su persona.

“Estamos convencidas de que las condiciones impuestas al Alcalde son congruente con nuestras peticiones en el pleno extraordinario y con el programa electoral elaborado por CIVIQUS con el que nos presentamos a las elecciones. Abogamos por la transparencia y por eliminar a los corruptos de las instituciones, pero todo ello debe conjugarse con la presunción de inocencia. Pedimos la dimisión de la Concejala por estar inmersa en las escuchas en primera persona. Así mismo, le exigimos al Alcalde que por un lado garantice a la ciudadanía su inocencia sobre la participación en esta trama y que aclare también a los vecinos, si se encuentra imputado, o no, y lo que ello significa, y por supuesto, que se comprometa a dimitir de manera inmediata si, finalmente, las investigaciones demuestran otra cosa.” Afirma la Concejala Carmen Pastor.