La Junta ha aprobado varios expedientes de suministros sanitarios para el Complejo Asistencial Universitario de León y la Gerencia de Atención Primaria leonesa que alcanza los 1.857.794 euros. Sacyl ha presupuestado en esa cuantía tres contratos para la dotación de medicamentos, endoprótesis vasculares y tiras INR con los que atender las necesidades asistenciales habituales de pacientes leoneses.

El primer y de mayor cuantía de estos expedientes se refiere a la contratación, por un año de varios tipos de medicamentos con los que atender las necesidades habituales del Servicio de Farmacia del CAULE. Se trata de tres tipos de fármacos, en distintas posologías, destinados a pacientes oncológicos sometidos a quimioterapia y enfermos con esclerosis múltiple en distintas formas; en total, más de 11.000 unidades presupuestadas en 1.448.803 euros.

También con destino al Complejo leonés, el Consejo ha autorizado a Sacyl la adquisición de endoprótesis vasculares periféricas, por valor de 197.791 euros y durante un año.

Los tipos de endoprótesis a adquirir son estent vasculares periféricos auto expandibles para tratamientos venosos, estent intracraneal para remodelación vascular y diversificación de flujo, estent intracraneal para ictus y aneurismas, estent enteral no recubierto, estent carotideo y estent renal.   

El último de los tres expedientes sanitarios autorizados hoy se refiere al suministro de tiras reactivas para la determinación INR en pacientes con tratamientos anti coagulantes adscritos a centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León.

Este contrato, por un año, se ha presupuestado en 211.200 euros y además de las tiras INR incluye el material de punción y coagulómetros, elementos necesarios para la realización óptima de los controles.