Javier Alfonso Cendón: “Hay un problema que no se va a solucionar cerrando los ojos o mirando para otro lado. Las reuniones del consejero sólo han servido para hacerse una foto”

María Isabel Fernández Marassa: “Vamos a estar al lado de quienes viven en el medio rural porque lo que piden no es más que tener los mismos derechos de asistencia sanitaria que en las grandes ciudades”

El PSOE en León lleva muchos años advirtiendo los problemas que se cernían sobre la sanidad en el medio rural. La falta de políticas de la Junta de Castilla y León para prever y adaptar los recursos existentes han multiplicado la incidencia de la escasez de médicos y consultas en el medio rural. Este jueves los habitantes de Astorga y su comarca se manifestarán para pedir soluciones y con ellos estarán los representantes del PSOE leonés y autonómico.

Hace apenas dos semanas la secretaria de Sanidad del PSOE en León, María Isabel Fernández Marassa, criticaba la política de personal que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, junto a la secretaria de Organización Autonómica del PSOE de Castilla y León Ana Sánchez encabezarán la representación del PSOE en una manifestación que clama por una solución a un problema que es global en la provincia de León. “El paso que dan los ciudadanos de Astorga y toda la Maragatería es muy importante porque ha quedado claro que las reuniones que ha mantenido el consejero de Sanidad han sido meros fuegos de artificio y postureos para salir en la foto. Desde la Junta no se ha dado un solo paso para solucionar una situación que está afectando a quienes viven o veranean en esas zonas rurales que son las que están sufriendo la falta de médicos”, explica Javier Alfonso Cendón.

Por ello, María Isabel Fernández Marassa dejaba claro “que vamos a estar al lado de esas personas que viven en el medio rural porque lo que piden no es más que tener los mismos derechos de asistencia sanitaria que quienes viven en las grandes ciudades y eso pasa por que el PP no cierre los ojos y ofrezca soluciones a una situación estructural que requiere una respuesta seria para evitar que se mantenga esta situación que, de otra manera, se agrava de año en año”.

Javier Alfonso Cendón concluía asegurando que “desde el PSOE de León vamos a continuar apoyando las movilizaciones hasta que esto se solucione y si los que tienen que dar respuesta a los problemas no saben solucionarlo, que se vayan. Aquí hay un problema grave que no se va a solucionar cerrando los ojos o mirando para otro lado”