El Ayuntamiento ha iniciado esta mañana las obras de acondicionamiento de la fachada del edificio municipal de Ordoño en la zona del Pasaje que une San Agustín y Ordoño II. La actuación tiene un plazo de ejecución de un mes y cuenta con un presupuesto de 14.432,34 euros.

Se trata de una intervención de mantenimiento, conservación y aislamiento con una inversión de 14.432,34 euros y un plazo de ejecución de un mes. La empresa adjudicataria, Abelardo Martínez de La Torre, S.A., acomete las obras de mejora y rehabilitación de esta fachada del edificio municipal situado en Ordoño II, 10 y que se corresponde con el Pasaje Fernández Peña, que une las calles San Agustín y Ordoño II. Las obras se han iniciado esta mañana.

La actuación consiste en el aislamiento mediante mortero de cemento y posterior pintado con pintura al silicato, un revestimiento que, en su conjunto, garantiza el aislamiento, la limpieza y la permeabilidad del edificio. Es impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua, permitiendo que el soporte respire. Se aplica directamente sobre el cerramiento y precisa mantenimiento. Con esta actuación se repara el edificio y se garantiza la uniformidad de la fachada tras las obras realizadas en el pasaje recientemente.

Impactos: 74