Javier Alfonso Cendón: “Lamentamos que intereses empresariales se hayan llevado por delante una de las factorías más eficientes y competitivas de Vestas” de quien esperaba “más responsabilidad social”

“Estaba prevista una reunión del Gobierno con Vestas, en la que se iba a trasladar a la empresa la apuesta decidida por las energías renovables”

El PSOE de León, a través de su secretario general, Javier Alfonso Cendón, ha querido trasladar todo su apoyo a los trabajadores de Vestas y sus familiares tras conocerse la noticia de que la empresa ha decidido cerrar su factoría en Villadangos del Páramo.

Javier Alfonso Cendón apunta a “intereses puramente empresariales” como motivaciones para el cierre de una fábrica “que era una de las más eficientes y competitivas, pero eso no ha bastado para evitar un cierre que afecta a muchas familias a las que queremos transmitir todo nuestro apoyo desde el PSOE de León”.

El secretario general del PSOE de León también lamentaba que la empresa no hubiera dado ni siquiera el margen necesario para las conversaciones que estaban en marcha con el Gobierno de España. “Cuando conocimos la gravedad de la situación dimos los pasos necesarios para evitar el cierre. Estaba prevista una reunión con el Gobierno en la que se iba a trasladar a Vestas la apuesta decidida y conocida por las energías renovables y el volumen de negocio que eso puede suponer para la empresa. Por lo que se ve no ha servido de nada porque la decisión ya estaba tomada en Dinamarca”, explica Javier Alfonso Cendón que habría esperado de Vestas “algo más de responsabilidad social porque se trata de una empresa que durante sus primeros años en España se benefició de ayudas institucionales y una empresa grande lo demuestra pensando más allá de los criterios empresariales que es evidente que ha sido lo único que han valorado en esta ocasión”.