Y que no solo les aplique las sanciones más duras posibles, si es que pueden, tras el fracaso clamoroso de la intermediación de las administraciones en la crisis.

Es imprescindible exigir la devolución con intereses del dinero que Vestas nos ha robado del erario público tras el anuncio de cierre definitivo anunciado esta tarde

Aparte de estas exigencias, lo que nos pide el cuerpo es iniciar un boicot en toda la provincia a cualquier empresa eléctrica que trabaje o produzca energía utilizando material de Vestas. Que vamos a aplicarnos a la vez que animamos a vigilar desde hoy la no utilización de ninguna infraestructura que esté relacionada con esta multinacional danesa.

Desde Actúa León exigimos medidas contra la empresa, revisando el destino de cuantas ayudas haya recibido, auditándolas, para luego exigir su devolución con intereses. Lamentamos el fracaso de las administraciones, tanto estatal como autonómica en su intento de torcer el gesto a quienes no tiene altura moral suficiente como para ser responsables de casi 600 familias y otras miles que se verán afectadas por esta bomba nuclear contra la economía leonesa.

Recordamos que hasta hace no mucho tiempo la actual dirección de Vestas auguraba inversiones millonarias en la planta hasta, por lo menos 2020, pudiendo llegar a generar unos 700 puestos de trabajo este año.

En cambio, la empresa ha ido decidiendo desde 2017 que quiere eliminar la producción de la línea “V90-3MW”, el modelo con la menor demanda anual,  a inicios del presente informó del cierre de las dos líneas V90-2MW, que han sido la base productiva de la fábrica desde su inicio en 2006. Apenas hace unos meses se da una nueva vuelta de tuerca con el anuncio del cierre de otra línea más, del nuevo modelo en auge de demanda (V112-3MW). Hoy ha consumado el homicidio, optando por un ERE para toda la plantilla.

Desde Actúa no sólo nos solidarizamos con la plantilla, exigimos que, por una vez, las administraciones tomen medidas ejemplares contra las empresas cazasubvenciones que solo aparecen por esta tierra para robarnos y huir al cabo de los años con el botín amasado a nuestra costa. Vestas deben ser los primeros en saber que la gentuza no puede irse de rositas de esta manera de León

Impactos: 115