Santa Marina de Valdeón y Macizo Occidental del Parque Regional de Picos de Europa. León. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego

Con motivo del centenario de la declaración del Parque Nacional de Picos de Europa, trescientos montañeros participan en la 72ª edición del Campamento FEDME

Posada de Valdeón y el Parque Nacional de Picos de Europa acogen desde este domingo la 72ª edición del Campamento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, una semana de rutas, conferencias y actividades en el maravilloso entorno del Valle de Valdeón.

Bajo la organización de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), el popular campamento reunirá a trescientas personas llegadas de toda España para disfrutar de los maravillosos paisajes de un Parque Nacional que cumple en 2018 cien años desde su declaración.

Tomás Alonso, alcalde de Posada de Valdeón; Javier González Lázaro, presidente de la FDMESCYL; Joan Garrigós, presidente de la FEDME; y el montañero Isidoro Rodríguez Cubillas han sido los encargados de inaugurar una nueva edición en un acto celebrado en el Pabellón Municipal de la localidad leonesa.

El primer edil de Posada de Valdeón ha agradecido “a todos los asistentes su visita” y se ha comprometido a intentar que “todo el mundo se sienta cómodo y a gusto”. Por su parte, Javier González Lázaro se ha mostrado encantado por poder “organizar un evento de este calibre en el centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa” y también ha tenido palabras de agradecimiento para “las instituciones que han hecho esto posible”.

Los asistentes, que permanecerán hasta el próximo sábado en el Valle de Valdeón, podrán completar algunas de las rutas más emblemáticas de la zona, como la Ruta del Cares, la visita al Refugio Collado Jermoso o las ascensiones a La Bermeja y el Gildar.