León en Común (LeC) desmiente que el Ayuntamiento “colabore” con 20 mil euros al año con la Asociación Protectora de Animales de León como dijo ayer el concejal del PP Pedro Llamas.

“El Ayuntamiento no colabora con 20 mil euros al año a la protectora de León, no le ha dado 70 mil euros en estos tres años y ni siquiera invierte en las obras”. Con esta contundencia responde León en Común a las declaraciones realizadas ayer por el Concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, que además ostenta las competencias en materia de salubridad animal.

Según explica León en Común, lo que el concejal popular llama “colaborar con la protectora” es en realidad un contrato público, de 18 mil euros anuales, que el ayuntamiento saca a concurso para la recogida de animales abandonados en León. LeC aclara que “la Protectora es la única entidad que se presenta a este concurso, ya que 18 mil euros anuales no dan ni para cubrir los gastos de personal”. Es decir, “que el ayuntamiento no colabora con la protectora, se aprovecha de ella”.

Los comunes desmienten también que el Ayuntamiento se haga cargo de los gastos de la protectora. “Los únicos gastos que cubre el Ayuntamiento son los de luz y agua, y ni un céntimo para pienso, veterinarios, medicinas y demás cuidados animales”. Añaden que “ni siquiera son ciertos los 2000 euros en obras que dice Llamas que aporta, pues lo único que hace este ayuntamiento es comprar materiales de obra para que los voluntarios y voluntarias de la protectora hagan con sus manos los arreglos necesarios”.

Por todo ello, León en Común acusa a Pedro Llamas de “demagogia descarada”, y pide a todo el equipo de gobierno del Partido Popular que dejen de mentir sobre este tema. El bienestar animal de casi 150 perros y gatos está en juego, y el único camino a seguir es el aumento de la inversión en esta materia”.

León en Común.