El Palacio de Exposiciones acoge mañana 26 de julio el Día de los Abuelos que promueve la Fundación Mensajeros de la Paz y que será el acto central y único que se celebrará en España ese día con motivo del homenaje a nuestros mayores. Más de 700 mayores de nuestra ciudad y provincia serán protagonistas este año de este emotivo homenaje a los abuelos españoles, acto en el que participan el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de León.

Los actos se iniciarán a las 12.00 horas con una misa, se realizará posteriormente el pregón así como la entrega de galardones a ‘Los abuelos de oro’. Un sorteo de regalos, música, baile, entre otras actividades harán las delicias de los asistentes que disfrutarán también de un menú especial elaborado por ‘Cocinandos’, Estrella Michelín de León, con motivo de la CEG 2018.

El objetivo de esta celebración es rendir un homenaje de agradecimiento y cariño a la figura de los abuelos y que este reconocimiento se haga desde todos los ámbitos sociales, del familiar al institucional. Cada una de las entidades organizadoras ha propuesto a su ‘abuelos de oro’, que en el caso del Ayuntamiento de León recae en José Cobo Fernández.

El programa de actos es el siguiente:

  • 00 h.- Misa
  • 00 h.- Acto institucional. Pregón y entrega de los galardones ‘Abuelos de oro’.
  • 30 h.-Comida con menú ‘León Capital Española de la Gastronomía’.
  • 30 h.-Sorteo de regalos, actuaciones, baile.
  • 00 h.- Clausura

Impactos: 14