OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Utilizas herramientas de certificación? Úsalas y asegúrate de que se cumplen tus medidas de seguridad

Cuando un empresario o autónomo implementa ciberseguridad en su negocio, es vital hacer uso de una serie de herramientas que siguiendo normas y estándares internacionales le guíen en el análisis y evaluación de los riesgos a los que puede estar expuesto.

Por ello, Protege tu Empresa define el concepto de “herramientas de certificación” y las agrupa según el aspecto de la seguridad de los estándares, proporcionando una serie de recomendaciones generales.

Cuatro tipos de publicidad que preferirías no ver

Existe una gran diferencia entre la publicidad y la publicidad engañosa, aunque a simple vista es complicado diferenciar una de otra, si no disponemos de unos mínimos conocimientos sobre el tema.

Por ello, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se explican, mediante infografías, los tipos más frecuentes qué puede encontrar un usuario cuando navega por la red como alertas con falsos premios, detección de virus y botones de descarga, entre otros. Para evitar ser víctimas de este tipo de anuncios, la OSI proporciona una serie de consejos en su labor de prevención y concienciación de los ciudadanos.

DPD o DPO, el Delegado de la Privacidad

Desde el 25 de mayo es obligatorio el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la normativa europea que armoniza las anteriores normativas de privacidad de los países de la UE con el objetivo de crear un marco de confianza para que pueda desarrollarse un mercado único digital. ¿Cómo se reparten las responsabilidades para su correcto cumplimiento?

Desde Protege tu Empresa se recuerda quién es el responsable del tratamiento, qué funciones tiene el Delegado de Protección de Datos y qué empresas lo deben nombrar.