El secretario del PSOE leonés reprocha al presidente provincial del PP que cuestione ahora que el tramo a Santas Martas no se haya inaugurado hace dos meses, cuando “aún gobernaba su partido”

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha respondido este viernes al presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, tras preguntar ahora por qué no sé abrió hace dos meses el tramo de la autovía León-Valladolid (A-60) hasta Santas Martas, que el próximo miércoles inaugurará el ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos.

“Que pregunte al anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por los retrasos en la León-Valladolid”, indicó el líder de los socialistas leoneses. Cendón recordó que hace dos meses “aún gobernaba el PP, su partido” y añadió que el también presidente de la Diputación “está a tiempo de hacer esa pregunta, pero al ministro indicado, así los leoneses nos enteremos de por qué el PP tenía tanto interés en retrasar artificialmente la inauguración del tramo de la A-60 entre Puente Villarente y Santas Martas”. 

Javier Alfonso Cendón manifestó que el actual Gobierno de Pedro Sánchez procede a abrir este tramo de la A-60 “en cuanto ha podido” y recordó que José Luis Ábalos tomó posesión como ministro de Fomento hace poco más de un mes, el 7 de junio pasado. El secretario provincial del PSOE también reseñó que el PP “no puede dar lecciones de nada, porque ha tenido esta obra parada durante siete años y, paradojas de la vida, ha tenido que ser un Gobierno socialista, como el que la inició, el que venga a inaugurarla”.

Cendón precisó que sólo hay que ver los números de los presupuestos destinados a León durante el anterior periodo del Ejecutivo del PSOE y tras la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa para comprobar el parón sufrido por los proyectos que se pusieron en marcha en la provincia: “Pasamos de recibir un promedio de 627 millones de euros anuales, entre 2008 y 2011, a 318 millones, entre 2012 y 2018”, apostilló.