Hace casi una semana que salió a la luz la “Operación Enredadera”, por la que la alcaldesa y varios concejales fueron llamados a declarar.

Según la prensa en San Andrés de Rabanedo hay hasta seis investigados- la UDEF y la Fiscalía Anticorrupción estaban interesados en un expediente tan multidisciplinar que incluye hasta las luces para las fiestas patronales o bombas de riego. El documento trata el mantenimiento y conservación de las instalaciones eléctricas en edificios e instalaciones municipales, instalación y mantenimiento de iluminaciones festivas, actos culturales, bombas de riego de jardines y red semafórica.

Desde Podemos San Andrés, seguimos atónitos, en una semana ni el equipo de gobierno, ni la oposición, han salido a dar una explicación de lo ocurrido.

Sabemos por la prensa, que el equipo de gobierno se ha reunido con todos los concejales del consistorio para dar las explicaciones pertinentes, pero ninguno de ellos ha trasladado a los vecinos y vecinas ninguna aclaración sobre lo ocurrido.

Nos parece lamentable que no se tenga en cuenta a la ciudadanía, que una vez más el silencio sea la respuesta, que una vez más el silencio quiera tapar y dejar caer en el olvido unos hechos tan graves y que se siguen investigando.

Exigimos responsabilidad y ética a los cargos públicos, que den la cara y explicaciones a los vecinos y vecinas que pagamos su sueldo sin tener ninguna contrapartida.

La transparencia en este municipio brilla por su ausencia, al igual que cualquier servicio….