La Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León ha organizado por sexto año consecutivo ‘Roma en el espejo (Subterráneo de cultura)’, un programa cultural que se celebrará del 9 al 14 de julio en los restos del anfiteatro romano de la Cripta de Cascalerías. Las actividades programadas contemplan espectáculos en vivo de música y poesía.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio, ha organizado una nueva edición de ‘Roma en el espejo. (Subterráneo de cultura)’. Un certamen que entre el 9 y el 14 de julio ofrece espectáculos en vivo en el marco de los restos del anfiteatro romano, en la Cripta de Cascalerías. La concejala de Cultura, Margarita Torres, junto al coordinador de esta edición, Víctor M. Díez, ha presentado esta mañana la programación de ‘Roma en Espejo’.

La concejala destacó que el objetivo de esta iniciativa es poner en valor el pasado milenario de nuestra ciudad uniendo los yacimientos arqueológicos con el presente de León.

Las entradas para cada espectáculo deberán recogerse el mismo día de la actuación en horario de 19.00 a 19.50 horas en el Palacio del Conde Luna. Se entregarán un máximo de dos entradas por persona en cada evento. Es una actividad gratuita.

Las actuaciones, que comenzarán el 9 de julio, se desarrollarán en dos sesiones, a las 20.00 horas y a las 21.00 horas.

El coordinador de la actividad ha destacado la sensibilidad mostrada por el Ayuntamiento a través de la iniciativa ‘Roma en el espejo’ ya que la “lluvia fina de la cultura que representa Roma en el espejo hace mucho más que los grandes eventos”.