La Comunidad Autónoma cuenta con más de 337.700 usuarios tras crecer un 52% desde 2016.

Con más de 95.000 usuarios, Salamanca es la provincia con más usuarios registrados, seguida de Valladolid, con más de 67.000, y Burgos, que supera los 61.000.

Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, General Manager de BlaBlaCar para Iberia y Alemania, asegura que “BlaBlaCar se ha posicionado como una de las formas más racionales y eficientes de movilidad. El cambio de mentalidad que vivimos, hacia un consumo de acceso más sostenible, tiene mucha relación con que uno de cada diez españoles sea usuario de la plataforma”.

Desde su llegada a España en 2010, BlaBlaCar no ha dejado de crecer en Castilla y León. La plataforma, que acaba de alcanzar los cinco millones de usuarios en nuestro país y los 65 en todo el mundo, cuenta con una comunidad de más de 337.700 usuarios en nuestra comunidad autónoma. Solo en los últimos dos años, el número de usuarios de BlaBlaCar en Castilla y León ha experimentado un crecimiento del 52%; en este caso, liderado por las provincias de Salamanca, León y Valladolid cuyas comunidades han crecido por encima del 54% desde 2016.

Para Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, General Manager de BlaBlaCar para España, Portugal y Alemania, “BlaBlaCar es una de las formas más racionales y eficientes de movilidad. El cambio de mentalidad que vivimos, hacia un consumo más sostenible, tiene mucha relación con que uno de cada diez españoles sea usuario de la plataforma. Este tipo de resultados nos animan a seguir siendo innovadores y a continuar buscando la mejor manera de continuar estableciendo conexiones entre las personas“.

Radiografía del uso del coche compartido en Castilla y León

 

Pero, ¿cuáles son los trayectos más habituales en la región? El trayecto Salamanca <> Madrid es el más concurrido de toda Castilla y León. Muy de cerca, le siguen otros viajes como Valladolid <> Madrid o Valladolid <> Salamanca.

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social, en los últimos ocho años la edad media de los viajeros en la región ha aumentado en 7 años: de los 24 a los 31. Además, en línea con los años anteriores, la comunidad de usuarios es cada vez más paritaria: actualmente, en Castilla y León, BlaBlaCar está conformado por un 54 % de hombres y un 46 % de mujeres.  

Transformando la conectividad en España: de las pequeñas poblaciones a los centros urbanos

BlaBlaCar ha alcanzado los cinco millones de usuarios en España y los 65 millones en los 22 países en los que está presente el mismo año que ha anunciado una nueva tecnología para potenciar las conexiones dentro de su red (especialmente, en las localidades más pequeñas). Actualmente, dos terceras partes de los viajes publicados en BlaBlaCar no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren. En esta línea, con el objetivo de proporcionar a cada ciudad, cada población y cada barrio la misma conectividad de la que disfrutan hoy en día los grandes centros urbanos, la compañía ya está implementando una nueva fase del algoritmo anunciado a principios de año, que utiliza inteligencia artificial para generar puntos de recogida cercanos al trayecto que los conductores vayan a realizar, sin necesidad de que estos lo añadan manualmente.