Los días 26 y 27 de junio se celebrarán las Jornadas TIC CULTURA 2018 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. En esta ocasión, la Junta de Castilla y León dedica las jornadas a las posibilidades de la creación cultural en español para su promoción en el exterior, aprovechando el interés que tiene la lengua española en todo el mundo. El plazo de inscripción finaliza el 21 de junio y la asistencia es gratuita hasta completar el aforo, con plazas limitadas.

Las Jornadas Talento + Innovación + Creatividad, TIC CULTURA, dirigidas a los profesionales de las industrias culturales, llegan a la séptima edición. Cada año la Consejería de Cultura y Turismo dedica estas Jornadas TIC Cultura a conocer experiencias y proyectos caracterizados por el talento, la innovación y la creatividad.

La programación de esta edición contiene experiencias de iniciativas y proyectos culturales que prestan atención a la lengua española como herramienta para la promoción y extensión de la creación cultural en el exterior. Este evento busca, así, ofrecer nuevas perspectivas para la promoción en el exterior de la creación cultural de Castilla y León a través del español. TIC CULTURA 2018 persigue también que los asistentes, además de conocer nuevas experiencias, amplíen sus agendas, hallen nuevas posibilidades profesionales y encuentren alianzas y vías para la promoción de sus trabajos fuera de España.

Contenidos de las jornadas

En TIC CULTURA 2018 estarán presentes gestores culturales y responsables de festivales y distintos eventos que programan creación cultural en español, como Luis Jiménez, del Festival Quijote de París; Mariví Rodríguez, directora de FesTeLõn, Festival de Teatro Español en Londres; o Alberto M. Valverde y Rafael Cueto de CinemaAttic, iniciativa que promociona la cinematografía en español en el Reino Unido; participarán también responsables de relevantes programas de difusión como Santiago Herrero, director de programación de Acción Cultural Española –que hablará del programa PICE de AC/E para la internacionalización de la cultura española-; María Jesús García, directora del Instituto Cervantes de Casablanca, y Cristina del Moral, que hablará del trabajo que se lleva a cabo desde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, para la promoción de la creación cultural en español.

En estas jornadas se informará también sobre el funcionamiento de los programas europeos para emprendedores, contando para ello con la presencia de Leticia Romeo, fundadora y CEO de Vamos Scotland Ltd. Habrá lugar, igualmente, para las experiencias en Castilla y León, que vendrán de la mano de Marta PCampos, que hablará del proyecto 1914-2014, del MUSAC, y de la directora de escena y dramaturga Lucía Miranda, que hablará del teatro aplicado al aprendizaje de ELE (Español como Lengua Extranjera).

El plazo de inscripciones para asistir a TIC CULTURA 2018 permanecerá abierto hasta el próximo 21 de junio. La inscripción es gratuita hasta completar aforo, pero las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción. Para inscribirse es preciso cumplimentar el formulario accesible en el siguiente enlace: Jornadas TIC Cultura