El alcalde de León ha valorado como una “magnífica noticia que pone en valor la realidad logística leonesa” la inclusión de León en el Corredor Atlántico  en el marco de los proyectos subvencionables ‘Conecta Europa’ de la UE. Silván ha anunciado el inicio de una ronda de contactos con todos los sectores implicados –empresarios, organizaciones empresariales, sindicales, partidos políticos, entre otras- para presentar “proyectos solventes” a esta iniciativa europea. Silván reclama la “unidad de acción” porque estamos hablando de “proyectos de León, no de unos o de otros”.

“Magnífica noticia que pone en valor lo que personal y colectivamente hemos trasladado desde hace tiempo, la realidad logística de León y que hoy ha sido reconocida por Europa”, ha destacado esta mañana el alcalde Antonio Silván ante la noticia de que Europa ha incluido el cuadrante del Noroeste español en el Corredor Atlántico, en el proyecto ‘Conecta Europa’, situando a León como eje de esta red transeuropea de transportes. Gracias a un trabajo “callado” con el Gobierno de España desde el año pasado y que dio lugar a que a finales del año 2017 el Gobierno presentara esta propuesta admitida por la Comisión Europea. “Magnífica noticia y oportunidad, y desde aquí digo que León la va a aprovechar”.

El alcalde precisó que León va a a tener la posibilidad de optar a subvenciones europeas en el marco ‘Conecta Europa’ en el período 2021-2027 que ascienden a 30.600 millones de euros en todo el marco europeo.    

Ronda de contactos con los agentes implicados y unidad de acción

El alcalde recalcó que deben presentarse “proyectos solventes y de interés que tienen que reflejar la unidad de acción, una unidad que es muy valorada en Europa y que es un valor añadido a esos proyectos que presentemos en Europa”.

“Es una oportunidad y en ese sentido y con ese espíritu de conseguir esa unidad”, el alcalde anunció que iniciará una ronda de contactos con todos los sectores implicados: sector empresarial, organizaciones empresariales, partidos políticos, sindicatos, con todos, precisó “los que tengan que aportar proyectos que no sean ni de unos ni de otros, proyectos que sean de León y sean merecedores de esa solvencia y valoración”. El alcalde insistió que “Europa nos demanda esa unidad de acción y tenemos que presentar proyectos con el denominador común de la unidad”.  Con ese espíritu de unidad de acción y de contar con todos los sectores “vamos a empezar a trabajar de inmediato”.