Fiesta del Corpus en Antimio de Abajo, sábado 2 de junio de 2018. Segundo día de fiestas aunque ayer solamente fue el aperitivo con un baile que empezó a las 11 de la noche y que no se sabe a que hora pudo acabar.

Hoy es el día “gordo” porque es en el que se celebran la mayoría de los actos.

Después de un disputadísimo campeonato de tute que dilucidará mañana a sus campeones, llegó la hora de preparar y celebrar la escabechada.

Ya preparada, pero antes de dar permiso para que la gente empezara a comer, es decir, antes de repartir los platos de escabeche, el pan y el vino tradicionales, el presidente del pueblo subió al estrado junto a Juan Lorenzana Prieto e hizo las presentaciones de rigor. Contó, muy por arriba, lo del balonazo de Cristiano a uno de Antimio (en su corazón, Juan es de este pueblo) y, rápidamente, dio el micrófono al pregonero oficial, Juan, para que, junto a la sudadera que le regaló Ronaldo, contara el hecho y diera las gracias al pueblo por el honor que se le hacía. No faltó la referencia hecha por Juan a su amigo José Angel Montaña, quien ha paseado el nombre del pueblo también por todo el mundo al haber estado entrenando en Australia

y en China.

Se tiró el cohete de rigor, y a comer. Estaba muy bueno el escabeche.

Al acto, acudieron el alcalde del Municipio de Onzonilla y otras fuerzas públicas del Ayuntamiento.

Para finalizar, y antes de que comenzara el baile, el señor presidente nos obsequió con una tanda de fuegos artificiales.

La fiesta continúa.

Angel Lorenzana Alonso