Ana Carlota Amigo ha señalado que Cs León ha incluido este año una enmienda de 5.000 euros a los presupuestos para la celebración del torneo

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León vuelve a apoyar por segundo año consecutivo una iniciativa de la Asociación “Código Activo”, un campeonato festivo que se celebrará el próximo 2 de junio en la Universidad y que pretende acercar los lenguajes de programación a los niños y jóvenes de la ciudad.

La concejal Ana Carlota Amigo Piquero ha explicado que “para Cs León es fundamental apostar por acercar las nuevas tecnologías en el ámbito educativo”.

“Estos lenguajes ya son el presente en nuestra sociedad y además potencian la capacidad creativa de los niños”, ha afirmado la edil de la formación naranja.

La edil de Cs León también ha señalado que este año el grupo municipal ha querido impulsar el proyecto a través de una enmienda de 5.000 euros a los presupuestos para la celebración de  la segunda edición del campeonato.

“El año pasado fue un éxito, participaron más de 60 niños y niñas de diferentes colegios, compitiendo y programando y haciendo verdaderas maravillas con el conocimiento que a lo largo del año les habían enseñado voluntarios sobre estos lenguajes programación,” ha asegurado Amigo Piquero.

La iniciativa “Codigo Activo”, sin ánimo de lucro, fue promovida por un grupo de padres del colegio Quevedo con conocimientos informáticos que imparten clases extraescolares de programación en el centro escolar.

“En Ciudadanos estamos convencidos en apoyar proyectos como éste para acercar las nuevas tecnologías a nuestros escolares,” ha concluido la edil naranja.