Hisilicon Balong

El concejal de Cs, José Bernardo Díez, lo considera “un hecho gravísimo”

El concejal José Bernardo Díez (Cs) de Chozas de Abajo ha denunciado que “el pasado viernes me encontré con la sorpresa de que a las 13:50 se iba a celebrar un Pleno extraordinario y me lo comunican a las 13:21”.

Díez ha relatado que esta situación ha ocurrido dicho viernes 27 de abril de 2018 “cuando acudí al Ayuntamiento de Chozas de Abajo en una visita rutinaria para solicitar a la Secretaria-Interventora documentos con los ejercer mi labor de controlar al PSOE, que gobierna el Ayuntamiento en minoría”

Al final el Pleno se celebró a las 17:00 del viernes 27 de abril, después de pedir la anulación del primero, programado a las 13:50, por parte de Ciudadanos, UPL y PP.  “No se me había comunicado con el tiempo que marca la Ley ni tampoco me habían adjuntado documentación de lo que se iba a tratar en el pleno”, ha denunciado el concejal de la formación liberal.

“La primera reacción habría sido denunciar este hecho gravísimo en la Subdelegación del Gobierno y en un Juzgado, pero no lo he hecho porque uno de los puntos a tratar en el Pleno era la aprobación del plan de seguridad y salud obra construcción depósito de agua en Ardoncino, y si se hubiera denunciado en el Juzgado se paralizaría la obra hasta que hubiera una investigación del hecho”, ha explicado el concejal.

También Ciudadanos quiere denuncia otro hecho “gravísimo”, en opinión del concejal José Bernardo Díez, como es que el alcalde socialista Santiago Jorge “no cobre unos 6.600 € de impuestos por contribuciones especiales por hacer calles nuevas y asfaltado”. 

“Los propietarios de estas viviendas y solares han visto cómo sus propiedades se han revalorizado sin pagar un euro, entre ellos un concejal socialista de su equipo de gobierno. Un claro ejemplo de agravio comparativo con el resto de vecinos del municipio, que los años 2004 y 2005 en la localidad de Cembranos tuvieron que pagarlos, así como en otras localidades del Municipio”.

El concejal José Bernardo Díez ha preguntado en varios Plenos al Alcalde socialista “¿por qué no se cobran a estos vecinos el impuesto de contribuciones especiales”. El alcalde me contesta “que no se van a cobrar”.

Además, también el concejal de Ciudadanos denuncia que el Alcalde “utiliza dinero público para pagar revistas propagandistas del PSOE  que luego reparte por el Municipio. El alcalde se excusa diciendo que el exalcalde del PP gastaba más que él porque utilizaba papel de más calidad”

Impactos: 71